Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

14

Feb
ENTREGA DE APOYOS PARA PRODUCTORES DEL CAMPO DE ACAMBAY

ENTREGA DE APOYOS PARA PRODUCTORES DEL CAMPO DE ACAMBAY

VILLA DE ACAMBAY DE RUIZ CASTAÑEDA, MÉXICO. - Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República en apoyo al campo, en el Municipio de Acambay se entregaron, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, apoyos para 902 productores de todas las comunidades con una inversión gubernamental de $2’500,000 para la compra de insumos agrícolas dentro del “Programa de Producción para el Bienestar” (antes PROAGRO o PROCAMPO Productivo).

El objetivo de este programa es alcanzar la autosuficiencia alimentaria en productos básicos, como tarea clave de la Cuarta Transformación de México. El impacto esperado del programa Producción para el Bienestar es incrementar la producción nacional de maíz, frijol, trigo y arroz, en al menos 20 por ciento respecto del año 2018, mejorar los ingresos y empleo de las familias de los pequeños y medianos productores y disminuir las importaciones de dichos productos.

De este modo, el campo acambayense se ve beneficiado con programas que realmente son útiles, ya que, en este caso, los apoyos se entregaron antes de las fechas de siembra a fin de que los productores puedan adquirir oportunamente sus insumos (semillas, fertilizantes, etcétera) y potenciar así las capacidades productivas y de inversión.