Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

18

Oct
Caminan en Acambay por la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Caminan en Acambay por la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Promover una cultura de la prevención y mayor consciencia sobre el cáncer de mama, es uno de los objetivos por los que este viernes 18 de octubre, las y los acambayenses caminaron contra esta enfermedad en las calles principales de la cabecera municipal; acompañados por la Presidenta del DIF de Acambay, Dra. Evelina Álvarez González, en representación de la Profra. Esperanza D. Martínez González, Regidores, personal sanitario de las distintas comunidades de #Acambay, de la Jurisdicción Sanitaria de Atlacomulco, miembros del Ayuntamiento y del DIF de Acambay.

Este cáncer es de las principales causas de muerte en nuestro país, por eso es importante mantenerse informados, detectar y prevenir a tiempo. De acuerdo con cifras oficiales, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres de 20 a 59 años, y prevalece como la primera causa de muerte en la población femenina. La idea de estas ferias y marchas es que las mujeres se empoderen de su propia salud, sean conscientes de su cuerpo y tengan consciencia de realizarse exámenes periódicamente, es tiempo de que las mujeres se quiten el miedo y los prejuicios de ir al médico y, sobre todo, el miedo al cáncer.

Al finalizar el evento el DIF Acambay realizó la entrega de un donativo que la Presidenta del DIF, la Dra. Evelina Álvarez González entregó a la Coordinación de Salud para que sea usado para la realización de mastografías en beneficio de las mujeres acambayenses.